La Importancia de integrar Cartelería Digital en el punto de venta es un hecho. Gracias a la tecnología podemos transmitir información a través de pantallas digitales con diferentes fines, como puede ser la publicidad, la información, creación de promociones, avisos de seguridad, emisión de noticias, etc. Un software para retail es un gran acierto para tener éxito con tu negocio.
El principal beneficio que vas a obtener con la Cartelería Digital es que permite actualizar los contenidos de manera remota y a tiempo real, esto la convierte en una herramienta muy potente a la hora de tener el negocio actualizado de cara a los clientes y a la competencia.
«La actualización en tiempo real que ofrecen las pantallas publicitarias en interiores nos permite mostrar información más relevante para el consumidor»
Otra de sus grandes ventajas es que permite que las marcas interactúen con el cliente, a través de pantallas táctiles o con sensores de movimiento instalados en la tienda creando una conexión mayor con el usuario.
El sector de la publicidad ha sabido cómo sacar el máximo partido a la integración de pantallas digitales, actualmente son un esencial en cualquier estrategia de marketing en el sector retail.
Potencia tus campañas publicitarias usando nuevas tecnologías
Las pantallas publicitarias en interiores pueden llegar a ser muy efectivas a la hora de atraer la atención de los clientes y transmitir el mensaje de manera clara y concisa.
Programar pantallas digitales nos ayuda a mostrar anuncios específicos en momentos concretos, lo que significa que las empresas pueden dirigirse a su público objetivo de manera más efectiva. Y si le sumamos una buena campaña publicitaria detrás que ofrezca información interesante para tu cliente, te puedes asegurar grandes resultados.
Aquí te explicamos tipos de Cartelería Digital interesantes para interiores
Pantallas LED: son una de las opciones más populares para pantallas publicitarias en interiores debido a su brillo y calidad de imagen. Las pantallas LED son ideales para mostrar contenido de alta definición y se pueden adaptar a diferentes tamaños y formas.
Pantallas LCD: son una opción más económica que las pantallas LED, pero aún así ofrecen una calidad de imagen de alta definición y son adecuadas para mostrar contenido multimedia.
Pantallas OLED: son de muy alta calidad, ofrecen una gama más amplia de ángulos de visión, el brillo de una pantalla OLED puede ser controlado píxel por píxel por lo que las posibilidades de personalización de imagen son superiores.
Pantallas de proyección: estas utilizan proyectores para mostrar contenido en una pantalla. Las pantallas de proyección son ideales para espacios grandes y se pueden adaptar a diferentes tamaños. Muchas marcas deciden proyectar sus redes sociales, páginas web, etc, en campañas publicitarias dando así información interesante sobre la marca.
Pantallas táctiles: son pantallas digitales interactivas que permiten a los usuarios interactuar con el contenido de estas. Las pantallas táctiles son ideales para mostrar mapas, directorios y otro tipo de contenido interactivo.
Pantallas transparentes: estas permiten a los usuarios ver a través de ellas mientras se reproduce el contenido digital. Las pantallas transparentes son ideales para escaparates y exhibiciones de productos.
Cuando te dispones a seleccionar el tipo de pantalla publicitaria que vas a utilizar, debes tener en cuenta las características de estas, tu presupuesto, el espacio del que dispones y los objetivos de tu campaña. No te olvides de que son pantallas profesionales y que cada detalle es importante para marcar la diferencia.
Analizando toda esta información y teniendo en cuenta los diferentes factores podrás saber con mayor exactitud cuál cubre mejor las necesidades de tu marca y encaja con los hábitos de tus clientes.
Después de todo esto entenderás porqué todas las marcas exitosas hacen uso de las pantallas publicitarias en los interiores de sus espacios.
¿A qué esperas en apuntarte a la tendencia del Digital Signage y aumentar tus ventas en tienda?