Soluciones para la Gestión de Contenidos Digitales

Conecta con tu cliente en el momento clave

Estamos en la era de la digitalización, la creación de contenidos digitales se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa o marca.

Los contenidos digitales pueden tomar muchas formas, una de las más populares y efectivas es la creación de contenidos audiovisuales. Una herramienta poderosa de comunicación, publicidad y entretenimiento.

Ten en cuenta que crear contenidos digitales es una tarea complicada en la que hay que valorar muchos aspectos para que el resultado sea atractivo y efectivo.

El primer paso es pensar en un diseño que te ponga en el lugar de tu público, cómo va a recibir la audiencia tu mensaje, cómo quieres que te vea, diseña un contenido digital que te defina, que defina tu marca. Ayúdate del diseño gráfico, la disposición de los elementos en la pantalla, la elección de colores y tipografías. Un diseño cuidadoso puede hacer que el contenido sea más fácil de entender y atractivo para el público.

Pero la estética no lo es todo, importa lo que dices y cómo lo dices. Un buen guión es esencial, prepara una historia coherente que llame la atención.

La clave está en combinar habilidades de escritura, edición de vídeo y sonido y tener en cuenta los principios del diseño de contenidos digitales. Con un enfoque innovador que te diferencie de la competencia podrás crear contenido memorable para tu público.

Los contenidos digitales son una forma única de crear un canal de comunicación directo con tu cliente

Planifica y programa todos tus contenidos, toma el control

Invierte en un sistema de gestión de contenidos que te ayude a planificar tus acciones de marketing. Muchas marcas caen en el error de crear contenidos muy valiosos pero que mal programados no tienen éxito. Para conseguirlo es fundamental poseer un software de  gestión de contenidos que se adapte a las necesidades de tu marca y a las de tu cliente.

Al crear y publicar contenidos relevantes y valiosos para tu audiencia, puedes aumentar la visibilidad de tu marca, generar leads y ventas, y mejorar el engagement con tus seguidores. Para lograrlo, es necesario conocer bien a tu audiencia, identificar sus necesidades y preferencias, y crear contenidos que les resulten interesantes y útiles. Además, es importante tener una estrategia sólida y bien definida, que te permita establecer objetivos claros, seleccionar los formatos y canales adecuados, y programar tus contenidos de manera efectiva. Al seguir estos pasos, podrás crear una estrategia de contenidos digitales efectiva y exitosa.

Los sistemas de gestión de contenidos te ayudarán con tus estrategias de comunicación

Consigue respuestas inmediatas usando pantallas interactivas

Hasta ahora hemos pensado en los contenidos digitales y audiovisuales desde un punto de vista pasivo, son creados para ser consumidos, pero ¿y si cambiamos la visión y hacemos que nuestros contenidos sean consumidos de manera activa? crearemos contenidos digitales interactivos. 

Está demostrado que una pantalla interactiva ofrece al cliente una experiencia de compra mucho más completa que si la pantalla es simplemente informativa o publicitaria. Con las pantallas interactivas podemos crear multitud de contenidos adaptados a nuestra estrategia de venta; juegos, vídeos, infografías, realidad virtual y aumentada…….

Con la interactividad permitirás a tus usuarios involucrarse en la experiencia de manera más profunda y personalizada. Los contenidos interactivos pueden ser una herramienta muy poderosa para los creadores de contenidos digitales, permiten aumentar el compromiso con la marca, llevar la personalización de tus estrategias de venta a un nivel muy superior.

Una pantalla interactiva integrada en tu estrategia de contenidos aumenta tus ventas en un 30%

¿Conoces las posibilidades que te ofrece la tecnología en tu negocio?

El Phygital ha llegado para quedarse, usar tecnología BIDI, NFC y RFID con fines comerciales y promocionales ofrece a las marcas unos resultados espectaculares. El retorno de inversión es muy superior al de cualquier otra estrategia de marketing y la captación de información sobre los gustos y preferencias de compra de los clientes inmediata. 

Las promociones con RFID, NFC y códigos BIDI son una forma innovadora de atraer y fidelizar a los clientes, pueden ser utilizadas de muchas formas creativas para ofertas exclusivas, descuentos, información……te permitirán interactuar de manera personalizada y adaptar tus campañas a los segmentos de público que son tu objetivo.

Las promociones usando phygital: RFID, NFC y Códigos BIDI, maximizan tu audiencia y aumentan tus ventas

¿Conoces a tu audiencia?

¿Sabes cómo es tu cliente? ¿Qué busca cuando entra en tu tienda? ¿Cuáles son sus preferencias y sus gustos? con las mediciones y análisis de audiencia tendrás las respuestas a todas estas preguntas, vas a poder analizar e identificar el tráfico que tienes en tus tiendas y comunicarte con ellos en base a su sexo, edad y a los factores externos que influyen en la decisión de compra.

La implantación de un software de medición a través de pantallas y cámaras de reconocimiento es actualmente más asequible de lo que puedes pensar y te reportará una información muy valiosa de cara a la venta de tus productos ya que la toma de decisiones la podrás hacer en tiempo real en base al tráfico de clientes.

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